Ortodoncia en Donostia

Ortodoncia en Donostia

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar el crecimiento, posición, forma y funcionalidad de los dientes y estructuras maxilofaciales en niños y adultos.

Especialistas de ortodoncia en San Sebastián

En nuestra clínica dental en Donostia contamos con especialistas en ortodoncia de dedicación exclusiva, para llevar a cabo una gran variedad de tratamientos ortodóncicos que garanticen la salud y estética dental de nuestros pacientes, acompañada siempre de la máxima comodidad y calidad.

especialistas ortodoncia

Problemas dentales que se pueden solucionar con ortodoncia

  • Apiñamiento dental
  • Separación de dientes o diastemas
  • Desviación de la línea media
  • Tamaño inadecuado de los maxilares
  • Problemas de mordida asociados a pérdidas dentarias o problemas periodontales

Tipos de ortodoncia que trabajamos

En Gastaminza Aperribay Dentistas contamos con especialistas capaces de tratar con todos los tipos de ortodoncia existentes en el mercado. Una vez realizado el correspondiente diagnóstico, se individualizará cada tratamiento y se ofrecerá al paciente diversas alternativas para poder escoger la más conveniente dadas las necesidades de cada uno.

Ortodoncia con brackets metálicos

Ortodoncia con brackets metálicos

Es la ortodoncia fija más tradicional y económica. En Clinica Gastaminza utilizamos brackets de autoligado, que disminuye la fricción y permite que los dientes se alineen de forma más rápida.

Ortodoncia con brackets estéticos

Ortodoncia con brackets estéticos

Una alternativa más estética son los brackets estéticos. Este tipo de bracket tiene un color similar al diente gracias a su material cerámico. Se mantienen blancos durante todo el tratamiento y pasan más desapercibidos a la vista.

Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia invisible Invisalign

Un tipo de ortodoncia removible que utiliza un sistema de férulas transparentes. Gracias a sus características, es el modelo de ortodoncia más cómodo y estético para los pacientes. No genera ninguna rozadura, permite una gran limpieza de los dientes y además tiene la ventaja de quitarse durante las comidas.

Ortodoncia lingual

Ortodoncia fija y totalmente invisible que se coloca en la parte interna de los dientes. Es recomendable para aquellos pacientes que tienen una alta expectativa estética durante todo el tratamiento.

Beneficios Ortodoncia

Beneficios de la ortodoncia

Gracias a un tratamiento de ortodoncia vas a conseguir:

  • Mejorar el proceso de masticación.
  • Mejorar la salud de las encías facilitando el cepillado.
  • Solucionar problemas de ronquidos y/o apneas del sueño.
  • Mejorar en niños con dientes de leche la posición de los futuros dientes permanentes.
  • Reducir la posibilidad de tener trauma oclusal ante un golpe.
  • Sonreír más y estar más feliz con uno mismo.

Contacta ahora con nosotros

En nuestra Clínica de San Sebastián llevamos a cabo todos los tipos de ortodoncia existentes para adaptarnos a tus necesidades. Cada caso y paciente es diferente, no dudes en visitarnos para realizar un diagnóstico y poder aconsejarte la mejor opción para ti.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

¿A partir de qué edad es recomendable hacer la primera visita con el especialista en ortodoncia?

A partir de los 6 años, con la salida de los primeros dientes definitivos es una buena edad para visitar al especialista en ortodoncia.

En esta visita se realizará un diagnóstico completo de la mordida así como una visión del desarrollo de los músculos y huesos que intervienen en esa mordida.

¿Hasta qué edad se puede realizar un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad. Hoy en día existen métodos muy cómodos e invisibles que pueden hacer que tu tratamiento sea muy llevadero en cualquier momento de tu vida.

¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?

Un diagnostico completo de ortodoncia requiere de un análisis exhaustivo del paciente y de su boca. Un estudio completo necesita de fotos intraorales (de la boca) y extraorales (faciales), dos radiografíasy un escáner intraoral.

Con estos datos, nuestro especialista en ortodoncia te entregará un plan de tratamiento completo con diferentes alternativas para que decidas la opción que más te convenga.

¿La ortodoncia es dolorosa?

El tratamiento de ortodoncia NO es doloroso y no requiere de ningún tipo de anestesia. Es normal sufrir ligeras molestias al principio y cuando hagamos modificaciones, peroestasse resuelven fácilmente con un analgésico.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración de un tratamiento de ortodoncia varía dependiendo de la gravedad de la maloclusión y paciente. Esta duración puede oscilar desde los 6 meses para los casos más sencillos hasta 2 años de tratamiento en los casos más severos aproximadamente.

¿Por qué es necesario la ortodoncia para casos de implantología?

En el momento que se ha perdido un diente, los dientes vecinos se mueven y la masticación puede cambiar. Esto puede provocar la pérdida de espacio de ese hueco y un empeoramiento en la función masticatoria.

En ese caso,la ortodoncia ayuda a restablecer una correcta masticación y mejorar la durabilidad de los dientes así como del implante que le van a poner en unas condiciones inmejorables.

¿La ortodoncia ayuda a pacientes con enfermedades periodontales?

Si. El tratamiento de ortodoncia ayuda a los pacientes periodontales enderezando esos dientes que se han movido producto de la perdida de hueso, haciendo más eficiente el cepillado mejorando el apiñamiento o llevando los dientes a una zona con más hueso.

943 423 088