

01
Ane:
La paciente estaba descontenta con su sonrisa. Antes del tratamiento, se le veían las líneas de terminación de las coronas antiguas. En este caso, se realizó un cambio de coronas antiguas por unas nuevas.
Calle Santa Catalina 5. Entlo.
20001 Donostia / San Sebastian
Las coronas dentales son una de las mejores opciones para restaurar dientes dañados o debilitados, devolviéndoles tanto la funcionalidad como la apariencia natural. En Donostia, cada vez más pacientes confían en nuestra clínica dental para mejorar su salud bucodental y su sonrisa.
Las coronas dentales son prótesis fijas fabricadas a medida para cada paciente. Actúan como una capa protectora que se coloca sobre un diente natural dañado o sobre un implante dental.
Desde el punto de vista estético, las coronas dentales reproducen con gran precisión el aspecto de los dientes naturales, logrando un resultado armónico y funcional.
Entre nuestros tratamientos de estética dental en Donostia, las coronas dentales son uno de los más demandados. Existen diversas situaciones en las que se recomienda su colocación:
Con el paso del tiempo, algunos dientes pueden perder su color natural. En estos casos, una corona dental permite recuperar su aspecto estético y funcional.
Si un diente ha sufrido un golpe, está agrietado o roto, una corona ayuda a restaurarlo y protegerlo de futuros daños.
Cuando se ha perdido un diente, es habitual colocar un implante dental (un tornillo que se inserta en el hueso maxilar). Sobre este implante, se fija una prótesis o una corona dental, devolviendo la funcionalidad y apariencia natural a la sonrisa.
La paciente estaba descontenta con su sonrisa. Antes del tratamiento, se le veían las líneas de terminación de las coronas antiguas. En este caso, se realizó un cambio de coronas antiguas por unas nuevas.
El paciente mostraba desgastes dentarios con una cantidad excesiva de encía al sonreír. Tenía sonrisa gingival. Se le realizó un alargamiento coronario y unas coronas sobre los dientes para mejorar la estética y los desgastes.
En nuestra clínica dental en San Sebastián, ofrecemos distintos tipos de coronas dentales, según las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente:
Estas coronas dentales están compuestas por una base metálica recubierta de porcelana. Gracias a su estructura interna, ofrecen una gran resistencia, aunque su estética no es tan natural como la de otras alternativas.
Por este motivo, suelen utilizarse en los dientes posteriores, ya que son menos visibles y requieren mayor durabilidad.
Estas coronas están fabricadas íntegramente en cerámica, lo que les confiere una alta calidad estética. Pueden reproducir diferentes tonalidades, lo que permite que se integren de forma muy natural con el resto de los dientes.
Sin embargo, su resistencia es menor en comparación con otros materiales. Por ello, suelen colocarse en los dientes anteriores, donde la estética es prioritaria y la presión de la mordida es menor.
Las coronas dentales de zirconio destacan por su estética y, al mismo tiempo, por ofrecer una mayor resistencia que las coronas de porcelana.
Gracias a estas cualidades, se consideran una de las mejores opciones disponibles actualmente. Son ideales tanto para los dientes posteriores, como para los anteriores, ya que también logran un resultado estético muy natural.
En Gastaminza-Aperribay llevamos más de 30 años colocando coronas dentales en Donostia, con excelentes resultados y la satisfacción de nuestros pacientes como principal aval.
Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento personalizado, con la máxima calidad y un trato cercano. Si necesitas restaurar la funcionalidad o la estética de tus dientes, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Si se mantienen de forma adecuada, las coronas dentales pueden durar más de 5 años e incluso llegar a superar los 20 años. Se trata de un tratamiento con una alta tasa de éxito, siempre que se sigan unas pautas básicas de cuidado.
Pero, ¿cómo cuidar las coronas dentales?
Mantener una buena higiene oral: al igual que con el resto de tratamientos dentales, una rutina de higiene diaria correcta es fundamental para prolongar la vida útil de las coronas.
Acudir a revisiones periódicas: aunque las coronas tengan una alta durabilidad, es esencial visitar al dentista con regularidad para comprobar que todo esté en orden y actuar a tiempo ante cualquier problema.
Evitar hábitos perjudiciales: no fumar y evitar el uso de los dientes como herramienta (por ejemplo, para abrir envases) ayuda a conservar en buen estado tanto las coronas como la salud bucodental en general.
Cuidar la alimentación: es recomendable evitar alimentos excesivamente duros que puedan provocar fisuras o desgaste en las coronas dentales.
Contacta con nosotros si quieres solicitar un presupuesto para tu tratamiento con coronas dentales en Donostia. En la Clínica Dental Gastaminza-Aperribay contamos con más de 30 años de experiencia en odontología, ofreciendo soluciones personalizadas y consiguiendo siempre la satisfacción de nuestros pacientes.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad.
Si desactivas esta opción no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivarlas de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta opción activa nos permite mejorar nuestra web. Puede desactivarlas con el siguiente botón:
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!