¿Cómo se ponen las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que ofrecemos en la Clínica Gastaminza Aperribay en San Sebastián y que se utiliza para recuperar la sonrisa de nuestros pacientes. Las carillas dentales consiguen modificar el tamaño y la forma de tus dientes e incluso ocultar irregularidades del esmalte que pueden afectar a la armonía de la dentadura. Las carillas dentales están compuestas, habitualmente, de cerámica o de composite.
Pasos a seguir para poner las carillas dentales
- El primer paso es realizar una consulta previa con un especialista en el que se diagnostique el problema del paciente y se determine el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Además, esta revisión ayudará a conocer el estado de salud e higiene bucal del paciente siendo más fácil controlar posibles patologías que aparezcan en el proceso de poner las carillas. Durante esta primera consulta, el profesional tomará medidas detalladas de los dientespara poder crear una impresión que se utilizará para construir las carillas dentales que se ajusten a la mordida y la estructura facial de cada persona.
- El segundo paso consiste en la preparación de los dientes para poner las carillas. La preparación suele tratarse de un pulido de los dientes para garantizar que no estén dañados al poner las carillas sobre ellos.
- Por último, se ponen las carillas dentales en los dientes. Las carillas se adhieren al esmalte con el objetivo de que resulten seguras, cómodas y naturales para su uso diario.
Cuidados de las carillas dentales
Las carillas dentales suelen tener una duración de 10 a 15 años dependiendo del uso que se haga de ellas y de sus hábitos de masticación.
Os recomendamos seguir estas indicaciones para que se prolongue la duración de las carillas dentales:
- Implementa una buena rutina de higiene bucodental: debes cepillarte los dientes tras cada comida además de utilizar el hilo dental o los cepillos interproximales y usar enjuague bucal.
- Evita el consumo de alimentos duros o pegajosos: el efecto “palanca” que se realiza con la dentadura al masticar dichos alimentos puede poner en riesgo la sujeción de las carillas.
- También debes evitar los alimentos o bebidas con colorantes: el consumo de alimentos o bebidas con mucha coloración puede teñir el material que compone las carillas dentales.
- Evita malos hábitos: tus dientes no son herramientas. Debes cuidar tu salud oral y no morder, cortar ni desgarrar objetos que puedan perjudicar tu dentadura.
- Evita el tabaco: el humo y la nicotina, además de dañar la salud de tus encías, aporta un tono amarillento a los dientes.
- Utiliza férulas de descarga y protectores bucales para evitar que los dientes se dañen una vez se hayan puesto las carillas.
- Acude a revisiones en tu clínica dental de confianza para que puedan llevar un seguimiento de tu caso.
Las carillas dentales son la solución ideal para lograr una sonrisa perfecta. En la clínica Gastaminza Aperribay en San Sebastián contamos con un equipo de profesionales en estética dental que, junto al uso de la tecnología más avanzada, podrán atenderte de forma personalizada garantizando el mejor tratamiento para tu caso. No dudes en contactar con nosotros, ¡llámanos!