¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?
La ortodoncia es un tratamiento cada día más común entre las personas adultas. Lucir una sonrisa bonita es algo que desean personas de todas las edades.
En Clínica Dental Gastaminza Aperribay trabajamos con distintos sistemas de ortodoncia, para poder ofrecerle a nuestros pacientes el que más se adapte a sus necesidades.
Tipos de ortodoncia para adultos
Ortodoncia con brackets metálicos
Es la ortodoncia fija tradicional y también la más económica. Para este tipo de ortodoncia en nuestra clínica utilizamos brackets de autoligado, que permiten disminuir la fricción y ayudar a que los dientes queden alineados en menos tiempo. Al tratarse de brackets metálicos, es el tipo de ortodoncia menos estética.
Aunque puedan ser usados en adultos, su uso es más frecuente entre niños y adolescentes.
Ortodoncia con brackets estéticos
Tal y como su nombre indica, es un tipo de ortodoncia más estética que la anterior. Los brackets son fabricados en un material más discreto, con un color similar al del diente, permitiendo que pasen más desapercibidos.
Gracias a ello, se han convertido en una opción muy común entre los adultos.
Ortodoncia invisible
El tratamiento más cómodo y de los más estéticos. Sus alineadores fabricados con materiales transparentes consiguen que el tratamiento de ortodoncia sea casi imperceptible a la vista.
Además, se trata de una ortodoncia removible, siendo mucho más cómoda a la hora de realizar comidas y la higiene dental diaria.
Junto a los brackets estéticos, es una de las opciones más usadas en personas adultas.
La gran ventaja de usar una ortodoncia invisible es, que además de ser transparente y permitir que la forma de tu sonrisa mejore sin que sea percibido el tratamiento, es removible y su costo es más asequible que otras ortodoncias invisibles, como la ortodoncia lingual.
Ortodoncia lingual
Se trata de una ortodoncia fija, pero totalmente invisible, ya que se coloca en la parte interna de los dientes. Nadie notará que llevas aparato, ni siquiera a corta distancia.
Es una de las opciones más avanzadas que existe. Los brackets son fabricados con una aleación de oro y de forma individualizada para cada diente, consiguiendo que el tratamiento sea más preciso y rápido.
El único inconveniente es su precio, ya que los materiales usados y la especialización que se necesita por parte del ortodoncista lo convierte en el tratamiento más costoso económicamente.
Nunca es tarde para usar ortodoncia
Como has visto, existen una gran variedad de opciones en tipos de ortodoncia para ayudar al paciente a encontrar la que más se adapte a sus necesidades y su presupuesto.
Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, pero quieres un tratamiento discreto, tanto la ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual y los brackets estéticos, pueden ser una buena opción para ti. También hay que tener en cuenta las necesidades de cada paciente, ya que cada tipo de aparato está indicado para solucionar unos problemas bucodentales determinados.
En Clínica Dental Gastaminza Aperribay contamos con un equipo de expertos ortodoncia. Si estás buscando el mejor sistema para ti, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo se encargará de asesorarte y acompañarte durante todo el proceso para darte la mejor solución. ¡Llámanos!