Mejora tu sonrisa gracias al blanqueamiento dental
¿Has pensado alguna vez en hacerte un blanqueamiento dental, pero tienes dudas al respecto? En nuestra clínica dental en San Sebastián, el blanqueamiento es uno de los tratamientos dentales más solicitados por sus resultados inmediatos y el gran cambio que provoca en la sonrisa.
Y es que, normalmente, los dientes no tienen un color blanco, sino que su tono viene dado por la dentina y el esmalte (que son la parte interna y externa del diente). De forma natural, la dentina es ligeramente amarilla y el esmalte de un tono blanquecino translúcido. Dependiendo del grosor de cada uno, la tonalidad de los dientes variará, por lo que es un factor que nos viene dado genéticamente, al igual que el color del pelo o de los ojos.
Además, este color puede cambiar por numerosos motivos, oscureciéndose y/o volviéndose amarillento o marrón. Para aclarar el tono de las piezas dentales recurrimos al blanqueamiento dental, que logra una sonrisa limpia, brillante y más blanca.
¿Por qué necesito un blanqueamiento dental?
Como comentábamos, hay personas que de forma natural tienen los dientes de un tono más amarillento que otras. Además, el color de las piezas dentales varía con el paso de los años, oscureciéndose. Por este motivo, muchas personas deciden realizarse un blanqueamiento dental.
Además de la genética y el paso del tiempo, existen otros motivos por los que los dientes pueden oscurecerse o desarrollar manchas:
- Deficiente higiene oral
- Consumo de alimentos y bebidas con colorantes
- Tabaco
- Uso de productos abrasivos
- Enfermedades dentales, como la caries
Tener una sonrisa con dientes amarillentos o manchados puede minar la autoestima y la confianza en uno mismo, por lo que el blanqueamiento es la solución perfecta para aquellas personas que desean mejorar al aspecto de su sonrisa. Este tratamiento de estética dental aclara el tono de los dientes, con un resultado natural, devolviendo las ganas de sonreír a nuestros pacientes.
Ventajas del blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental tiene numerosas ventajas, siempre que se realice bajo la supervisión de un dentista profesional y nunca con remedios caseros:
- Resultados visibles inmediatos
- Proceso indoloro
- Posibilidad de tratamiento en casa, en consulta o combinado
- Técnica respetuosa: no daña el esmalte
- Resultados naturales
- Ayuda a ganar autoestima
- Tratamiento rápido: 1 hora aproximadamente cada sesión
A pesar de todas sus ventajas, hay que recordar que este tratamiento es temporal. El paso del tiempo, los hábitos y la genética siguen actuando sobre los dientes, por lo que, para evitar volver al tono inicial, se deben hacer revisiones periódicas.
¿Quién puede hacerse un blanqueamiento dental?
Al ser un proceso mínimamente invasivo, el blanqueamiento dental se puede llevar a cabo en prácticamente cualquier paciente, aunque es recomendable esperar a la mayoría de edad para que la dentina esté totalmente formada.
El requisito imprescindible para poder realizar este tratamiento es tener los dientes y las encías sanos. No se debe aplicar nunca sobre estructuras dañadas, ya que la salud dental del paciente podría verse afectada, y tampoco es recomendable en pacientes que sufren hipersensibilidad dental o en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Si quieres hacerte un blanqueamiento dental, apuesta por un equipo experto de odontólogos y aléjate de los remedios “caseros” que se encuentran por Internet. Consúltanos en nuestra clínica dental en San Sebastián y ¡prepárate para disfrutar de tu nueva sonrisa!