Qué hacer si se me rompe un diente
¿Te has dado alguna vez un golpe en la boca? Si esto ocurre es posible que se te rompa, fracture e incluso que pierdas un diente. Ante esta situación, es importante actuar con rapidez y ponerte en las manos de un dentista profesional para poder recuperar tu sonrisa lo más rápido posible, garantizando la máxima calidad de los resultados.
En Gastaminza Aperribay Dentistas, podemos recuperar la forma de tu pieza dental e incluso reponer un diente en su totalidad gracias a nuestros tratamientos de estética dental e implantes dentales en Donostia.
Consejos para recuperar un diente tras un golpe
Es normal que no sepas qué hacer ante un golpe o una fractura dental. Por ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos para poder actuar correctamente:
1. Mantén la calma
Sabemos que este tipo de accidentes o golpes en los dientes puede resultar agobiante para el que los sufre y para las personas que están presentes, ya que la boca es muy sensible y tiende a sangrar mucho. Así que es importante mantener la calma ante la rotura de un diente propio o ajeno y actuar con rapidez.
2. Corta la hemorragia
Si existe sangrado, junto al diente, el labio o en cualquier otra zona de la boca, hay que intentar parar la hemorragia apretando suavemente una gasa sobre el área afectada. Si es posible, mantén una presión constante para cortar la salida de sangre.
3. Enjuágate la boca
Posteriormente, para evitar posibles infecciones recomendamos enjuagar la boca con agua. Con esta acción eliminamos los restos de sangre y la posible suciedad que se haya podido acumular con el golpe.
4. Conserva los trozos del diente en leche o suero
Cuando se rompe un diente hay que intentar conservar la parte que se haya desprendido, tanto si es un trozo como si es la pieza completa. Para hacerlo de manera correcta, es necesario limpiarlo y conservarlo en leche, agua, suero fisiológico (que puede comprarse en cualquier farmacia) o en la propia saliva, hasta que puedas ir al dentista.
5. Acude a tu dentista
El tiempo es el factor principal que hay que controlar tras romperse un diente. Cuanto antes se acuda al dentista, más fácil será reparar la pieza dental y limitar las consecuencias negativas. Por este motivo, tanto si el traumatismo es de un niño como si es de un adulto, se aconseja ir a la clínica dental lo antes posible.
¿Qué debo hacer si me he dado un golpe en un diente pero no se ha roto?
Si el diente sufre un traumatismo y causa dolor, pero no se aprecia rotura, puede existir astillamiento de la pieza o fractura radicular.
Ante cualquier golpe en un diente aconsejamos acudir al dentista para llevar a cabo una revisión. Hay que recordar que el diente no solo es la parte visible, sino que tiene una raíz y una estructura interna que puede haberse visto afectada.
¿Se te ha roto un diente? En nuestra clínica dental en Donostia te ayudamos a recuperar tu sonrisa. No lo dejes pasar y llámanos lo antes posible, ¡es una urgencia dental!