Síntomas de rechazo a un implante dental
El implante dental es uno de los tratamientos más utilizados para sustituir a las piezas dentales y devolver a la boca su estética y funcionalidad. En ocasiones, puede que aparezcan síntomas de rechazo de un implante dental, aunque la probabilidad es baja siempre y cuando se realice de forma adecuada.
Si necesitas un dentista en San Sebastián que estudie la situación de tu implante dental, en la clínica Gastaminza Aperribay podemos ayudarte.
Causas más frecuentes de rechazo de un implante dental
Es importante conocer cuáles son las causas más frecuentes que provocan la aparición de síntomas de rechazo de un implante dental para intentar prevenirlo:
- La calidad del material de los implantes dentales no es óptima.
- La técnica utilizada en el centro especializado no ha sido la adecuada.
- Malos hábitos como el tabaco aumentan el riesgo de rechazo de un implante dental.
- Los pacientes diabéticos tienen más riesgo de rechazo del implante.
- No existe suficiente hueso para el implante dental.
- La incorrecta higiene bucodental aumenta la acumulación bacteriana y el riesgo de que se infecte.
- Algunas enfermedades bucodentales también son causantes del rechazo de los implantes.
Síntomas que indican el rechazo de un implante dental
Aunque lo más recomendable siempre es acudir a un dentista profesional, algunos de los síntomas de rechazo de un implante dental son:
- Sentir dolor o molestia en la zona donde se encuentra el implante dental, lo que puede significar la existencia de infección bacteriana.
- Notar movilidad en la prótesis indica un incorrecto anclaje con el hueso.
- Inflamación de la zona del implante.
Si identificas algunos de estos síntomas de rechazo de un implante dental, no dudes en visitar a un profesional especializado que te ayude con tu caso.
Qué hacer si tengo un implante dental infectado
Si tienes un implante dental infectado, el tratamiento dependerá del grado de infección que tengas y las causas que lo provoquen. A rasgos generales, si presentas síntomas de rechazo de un implante dental, algunas de las soluciones son:
- Limpieza profesional: si la infección no es grave, es posible que a través de una limpieza dental profesional y una mejora de la higiene bucodental sea posible frenar la infección eliminando correctamente la placa bacteriana.
- Implantoplastia: en casos más graves donde la infección esté provocando pérdida ósea, se realiza una implantoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica para eliminar la placa bacteriana, el tejido inflamado y las espiras del implante que han quedado expuestas.
- Retirada del implante: en aquellos pacientes con infecciones muy graves, será necesario retirar el implante dental infectado para colocar otro en su defecto.
Si quieres evitar tener un implante dental infectado, elige un centro especializado, con profesionales que trabajen con materiales de calidad y recuerda mantener una correcta higiene oral y seguir las recomendaciones profesionales. Ante la aparición de síntomas de rechazo de un implante dental, no dudes en contactarnos.