¿Duelen los implantes dentales?
Si has perdido una pieza dental, seguro que te has preguntado si duelen los implantes dentales. Hay personas que, ante el miedo de someterse a una intervención, deciden no colocarse un implante dental, con las afecciones que esa decisión puede implicar a largo plazo. En este artículo vamos a explicarte el procedimiento de colocación de un implante dental para que resolver la duda de si se trata o no de un proceso indoloro.
¿Cómo se colocan los implantes dentales?
Una de las especialidades principales de nuestra clínica Gastaminza Aperribay son los implantes dentales. Para ello, empleamos implantes dentales de alta gama que se asemejen lo máximo posible a la pieza perdida. Así, conseguimos un aspecto homogéneo en la sonrisa del paciente, además de recuperar la funcionalidad de la pieza original.
Las partes de un implante dental oseointegrado son tres: corona dental, pilar y dispositivo de implante. Esta última es la parte que se integra en la estructura ósea, y es la causante de que los pacientes se pregunten si duelen o no los implantes dentales.
Proceso de colocación de un implante dental
- Estudio personalizado del caso: en primer lugar, cuando un paciente acude a nuestra clínica dental en Donostia porque ha perdido una pieza dental, realizamos un estudio personalizado de su caso. Así, nuestros expertos valorarán si se puede colocar un implante de carga inmediata o si es necesario un tratamiento previo de regeneración ósea.
- Intervención: si el paciente no presenta signos de pérdida de hueso maxilar, se procede a la colocación del implante. La duración de este proceso depende del caso y de la cantidad de implantes que deben colocarse. En cualquier caso, el paciente puede hacer vida normal desde el primer día y, si se le ha colocado un implante de carga inmediata, ya podrá volver a sonreír con naturalidad. El tratamiento se realiza con anestesia, por lo que el paciente no sufre ningún tipo de dolor ni molestia en la zona intervenida.
- Seguimiento: por último, nuestros expertos estarán atentos a que el implante haya terminado de integrarse en el hueso y a que la encía del paciente haya curado. En ese momento podremos sustituir la prótesis provisional por otra definitiva.
¿Los implantes dentales son dolorosos?
Como ya has visto, la colocación de implantes dentales no es un tratamiento doloroso. Este tratamiento se realiza con anestesia local, e incluso en ocasiones, si es necesario, con sedación o anestesia general.
El paciente está acompañado en toda la intervención por nuestro equipo de profesionales, sabiendo así que está en buenas manos. También puedes consultar nuestros casos reales de pacientes que se han sometido a este y a otros tratamientos dentales, y ver el antes y después de la colocación de un implante dental.
Si buscas un dentista en Donostia que estudie tu caso al detalle y te realice un implante dental sin dolor, nuestros profesionales de Gastaminza Aperribay te asesoraran desde el primer momento. ¡Contacta con nuestro equipo!
Además, si visitas nuestra clínica dental podemos solucionarte otras dudas relacionadas con la implantología dental, como cuánto duran los implantes dentales, cómo limpiar los implantes dentales, los síntomas de rechazo de un implante dental o cuánto cuestan los implantes dentales. ¡Te esperamos!